Aprende a jugar en equipo

Sin lugar a duda, las empresas punteras de la economía actual basan su éxito en equipos de trabajo multidisciplinares, flexibles, creativos y con capacidad para superar retos. 

Sin embargo, este tipo de equipos no es fácil de conseguir ya que en muchas ocasiones surgen comportamientos individualistas, visiones diferentes, objetivos en conflicto, protagonismo de los egos…que impiden que los proyectos fluyan y se terminen con la mayor efectividad y brillantez posible.

Cuando en una organización no funcionan los equipos, los resultados tampoco no progresan.  Este tipo de empresas se suelen caracterizar además por: 

  • Contar con entornos de Desconfianza, donde las personas construyen muros a su alrededor y donde la comunicación y la información es deficiente.
  • Vivir en la Confusión, ya que, al no compartir visiones comunes, cada cual realiza sus propias interpretaciones sobre cuales son los objetivos.
  • Experimentar un clima de Desmotivación, al no existir un grupo fuerte al cual sentir que pertenecen.

Por todo ello, se hace necesario entrenar al equipo en distintas habilidades y ayudarles a ampliar su visión más allá de lo individual para enriquecer los resultados globales.

El curso “Aprende a jugar en equipo” garantiza trabajar en los elementos principales que condicionan el excelente funcionamiento de los mismos.

La novedosa metodología utilizada (en gran parte a través del juego de construcciones) asegura que todos los miembros del equipo se impliquen y que avancen tanto en sentido personal (como individuos) como en el profesional (como miembros del grupo).

La formación “Aprende a jugar en equipo” permitirá a los participantes construir los pilares de una visión clara y compartida sobre lo que se requiere de ellos para alcanzar con éxito los objetivos.

¡Y todo esto divirtiéndose y utilizando el juego de construcciones!

A través de este curso, el asistente sabrá:

Compartir una visión conjunta sobre los objetivos a conseguir.

Experimentar un sentido de pertenencia y orgullo.

Construir lazos de confianza con los otros miembros.

Trabajar su Inteligencia Emocional para entender a otros.

Asumir su responsabilidad y entender la importancia de su rol, dando lo mejor de sí mismo.

Para la empresa, esta formación aportará:

  • Equipos compactos y comprometidos que trabajan hacia el mismo objetivo.
  • Mayor capacidad para terminar los proyectos a tiempo.
  • Mayor capacidad de innovación al ser una comunidad donde todos participan.
  • Mejora en la toma de decisión.
  • Impacto positivo de los elementos “intangibles” de la empresa (mejores relaciones, capacidad para solucionar diferencias, nivel de confianza…) y en sus resultados.

Formación indicada
para

  • Personas que interactúen en equipos dentro de la empresa
  • Equipos de los distintos departamentos de la organización
  • Comité de dirección

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Aprende a jugar en equipo

No lo dudes más. Todo lo que podrás encontrar aquí son beneficios para tus objetivos personales y empresariales. Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles del curso.

SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN